
López Rabadán subrayó que la Reforma Electoral impactará a 130 millones de mexicanos, por lo que se debe analizar a profundidad
Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, enfatizó que la iniciativa de Reforma Electoral debe escuchar a todos los partidos, pues de lo contrario sería “dar un paso atrás” en materia democrática.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la panista consideró que la tardanza en la presentación de la iniciativa se debe a que “sí están valiendo la voz, palabra y racionalidad de los partidos políticos”.
Hoy no hay una iniciativa formal y me parece que claramente es porque los legisladores de los grupos parlamentarios, además de Morena, del Verde, del PT, están buscando construir un articulado que pueda garantizarles a los propios partidos continuar en términos democráticos y también a la oposición continuar en términos democráticos”, señaló.
López Rabadán subrayó que la Reforma Electoral impactará a 130 millones de mexicanos, de ahí que se deba analizar a profundidad.
Si no se escucha a todos los partidos para una Reforma Electoral sería dar pasos hacia atrás en términos democráticos, y yo espero que tengamos altura de mira y que podamos construir una reforma a favor de los ciudadanos.”
Convocó a que la iniciativa contemple cómo lograr que el crimen organizado no interfiera ni financie campañas electorales, además de que no se condicione el voto a los programas sociales.
Necesitamos construir a favor de las y los mexicanos. Hoy, en este momento, se hace indispensable, absolutamente importante, que la mayor cantidad de voces sean escuchadas”, refirió.
En este sentido, Kenia López Rabadán aseguró que como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados garantizará una discusión y deliberación transparente, pública y honorable de la iniciativa de Reforma Electoral.
Ojalá y podamos hacerlo bien a favor de las y los mexicanos en este país que hoy necesita tanta seguridad y que además esa seguridad va a regresar a las familias de todo México”, concluyó.
Con información de López-Dóriga Digital