
Tras la anulación de la elección a alcalde del municipio de Guerrero, se prepara todo para volver a comicios el próximo 29 de noviembre
Arrancó la campaña para la jornada electoral extraordinaria a la alcaldía de Tixtla, la cual tendrá una duración de 21 días y se celebrarán los comicios el 29 de noviembre.
Cinco candidatos serán los que se contenderán para los comicios, siendo los siguientes: Saúl Nava Astudillo, que encabeza la candidatura común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza, y Hossein Nabor Guillén candidato común del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Acción Nacional (PAN).
Mientras que por Morena se registró Félix Alberto Campos Crispín; por el Partido Humanista, Vicente Barrera Pablo, y Luis Muñoz Vázquez como candidato del partido Movimiento Ciudadano.
La presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, informó que las campañas concluirán el 25 de noviembre y durante la jornada electoral extraordinaria que se celebrará el 29 de noviembre se instalarán 53 casillas. Aún están en el diseño de las boletas que se utilizarán para el día de la elección.
Cabe recordar que el pasado 8 de julio la primera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), anuló oficialmente la elección de alcalde en el municipio de Tixtla realizada el pasado 7 de junio, donde resultó ganador el candidato priista Saúl Nava Astudillo.
El IEPC lanzó una convocatoria para observadores electorales, señalando que es importante que los ciudadanos vigilen en que términos se va a dar la elección extraordinaria en Tixtla.
“Esperamos que haya un blindaje de los ciudadanos y que unos a otros cuidemos la elección. El partido político de Morena ha incluido en la conformación de su planilla algunos miembros del movimiento popular de Tixtla y es una muestra clara de que todos podemos poner cabida por la vía institucional y que ahora serán los ciudadanos quienes elegirán quienes serán sus gobernantes”, precisó.