Minuto a Minuto

Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Inicia vacunación de profesores en Campeche con miras al reinicio de clases presenciales
Foto de Secretaría de Salud de Campeche

El Gobierno de México comenzó este sábado a vacunar contra el COVID-19 a los 20 mil maestros de Campeche, la región del país con menor índice de contagios, para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en la zona, suspendidas desde marzo del año pasado.

#Galería | Vacunación contra #COVID19 al #PersonalEducativo público y privado de todos los niveles en el estado de #Campeche.

Personal del Sector Salud del Estado en los centros de vacunación instalados.

Publicado por Salud Campeche en Sábado, 23 de enero de 2021

Los maestros de Campeche son los primeros docentes del país en recibir la vacuna contra el COVID-19 desde que México puso en marcha el 24 de diciembre su plan de vacunación, que hasta el momento se ha centrado en inmunizar al personal sanitario que atiende a enfermos del coronavirus SARS-CoV-2.

Las Fuerzas Armadas, encargadas de la logística de las vacunas, distribuirán durante el fin de semana 12.157 dosis en 81 puntos de vacunación ubicados en Campeche, capital del estado homónimo, y en los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

Durante este sábado y domingo se prevé la vacunación de docentes de educación básica, mientras que el lunes se comenzará a aplicar la vacuna al personal que trabaja en centros de educación media y superior del estado.


El objetivo de estas inmunizaciones es facilitar el retorno de las clases presenciales en Campeche, único estado del país donde está decretado el semáforo epidemiológico verde, es decir, la fase de menor riesgo de contagios de COVID-19.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó el viernes que todavía habrá que esperar a que los maestros reciban dentro de unos 21 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para poder planear el regreso a clases.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Campeche expresó el martes que para reanudar las clases presenciales no solo se tendrá en cuenta la vacunación de los maestros sino también “otros factores que determinan que no hay ningún riesgo de salud para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

México ha superado esta semana sus récords de contagios y muertes hasta acumular un millón 732 mil 290 casos confirmados de COVID-19 y 147 mil 614 decesos desde el inicio de la pandemia en febrero del año pasado.

Mientras la Ciudad de México bordea la saturación hospitalaria con 440 mil contagios y 20 mil 500 muertes, el pequeño estado de Campeche, con una población de 900 mil habitantes, solo acumula 7 mil 718 contagios y 997 muertos.

El Gobierno de México, que ha aplicado poco más de 500 mil dosis desde el 24 de diciembre, planea iniciar próximamente la vacunación de 15 millones de ancianos a fin de reducir drásticamente la mortalidad que tiene el COVID-19 en el país.

Ante las quejas de algunos estados por la lentitud en la llegada de vacunas, el presidente López Obrador autorizó el viernes a Gobiernos locales y a empresas para que puedan adquirir vacunas por su cuenta, aunque Pfizer todavía no vende fármacos al sector privado.

Con información de EFE