Inicia en la Ciudad de México dispositivo de seguridad por el #8M
Manifestación contra la violencia de género en la CDMX. Foto de Notimex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, implementará un vasto dispositivo de seguridad para dotar de acompañamiento a distancia y seguridad vial perimetral las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Hasta el término de las marchas de este domingo, dos mil 948 mujeres policía garantizar el derecho a la libre manifestación de las asistentes. Las oficiales se apoyarán con 211 vehículos y un helicóptero.

Las policías resguardarán el arribo de contingentes al Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y los torniquetes del Metro Cuatro Caminos, mismos que se movilizarán al Zócalo capitalino.

Se prevé que a las 12:00 h inicie la marcha del Colectivo Violetas Libres y Sororas del Ángel de la Independencia, con una parada en el Senado de la República antes de llegar a Palacio Nacional.

A las 14:00 h partirán diversas organizaciones sociales del Monumento a la Revolución rumbo a la Antimonumenta frente a Bellas Artes, desde donde avanzarán al Zócalo.

Además, las mujeres policía resguardarán concentraciones de un colectivo de bicibuces, en conmemoración de los ciclistas que han perdido la vida. Dichas movilizaciones ocurrirán frente a la alcaldía Gustavo A. Madero; Glorieta Rivera, Cuauhtémoc y División del Norte; Explanada de la alcaldía Iztacalco; avenida Revolución y Calle 10, San Pedro de los Pinos; y Eje 1 Norte Alzate y Calle Santa María de la Ribera, quienes se dirigirán al Monumento a la Revolución.

Conforme al paso de la manifestación, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes viales necesarios para evitar conglomeración de vehículos en la zona y con ello, facilitar el libre tránsito de las participantes.

Además, para atender posibles emergencias, personal del Centro de Control y Comando (C-2) y del (C-5) de la Ciudad de México, permanecerán alertas a través de las cámaras de videovigilancia.

Aunque en un inicio la Secretaría de Movilizad capitalina (Semovi) expresó que permanecerían cerradas cuatro estaciones del Metro por las marchas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó la cancelación de los cierres.

Con información de López-Dóriga Digital