Minuto a Minuto

Nacional Tal embajador para tal dictadura
          Lástima que el gobierno de México no esté bien representado ante los dictadores a los que, el embajador, expresa cariño, admiración, fraternidad y calidez, cuando el mundo los repudia, condena y detesta y él los admira y ama
Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Inicia cambio en etiquetado de alimentos y bebidas
Imagen de un producto con calcomanías de alerta. Foto de Canal del Congreso

Las compañías de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para incorporar en sus etiquetas figuras de alerta de contenido.

Los productores deberán alertar al consumidor si su producto tiene exceso de azúcar, grasas saturadas, grasas trans o sodio; incluso, en algunos casos deberán advertir si el producto no es apto para que lo consuman los niños debido a la presencia de cafeína o edulcorantes.

Las autoridades verificarán desde el 1 de octubre de este año que las etiquetas de los productos preenvasados incluyan las alertas en sus etiquetas o a través de adhesivos o calcomanías adheribles la información requerida.

Desde el 1 de abril del próximo año, se verificará que los productos tengan de manera definitiva incluida en sus etiquetas la información comercial y sanitaria prevista en la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010.

Con información de López-Dóriga Digital