Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya, ex director general de Pemex

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya, ex director general de Pemex - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Después de que se diera a conocer la inhabilitación de dos funcionarios, el abogado de Emilio Lozoya confirmó que se trataba del exdirector de Pemex

La tarde de este miércoles el abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, confirmó a El Financiero que Lozoya fue inhabilitado como funcionario público por 10 años.

“Hoy fue notificado; el asunto fue que no declaró que su mamá abrió una cuenta de inversiones”, indicó al medio Javier Coello, abogado de Lozoya.

Explicó que ahora solicitarán un recurso de nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación debido a que este proceso se dio con irregularidades e inconsistencias en la elaboración del dictamen.

Por la mañana, la Secretaría de la Función Pública confirmó que había inhabilitado a dos funcionarios de Pemex que habían servido durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con la SFP, la inhabilitación de Lozoya fue resultado de un cuidadoso procedimiento en el que se detectó que había proporcionado información falsa en la declaración de su situación patrimonial además de que en dos ocasiones omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Con información de El Financiero y López-Dóriga Digital

emilio lozoyainhabilitaciónpemexsfp

Menú de accesibilidad