Secretaría de la Función Pública inhabilita a dos exfuncionarios de Pemex

Secretaría de la Función Pública inhabilita a dos exfuncionarios de Pemex - pemex
Foto de Notimex

Uno de los funcionarios falseó su declaración patrimonial y el otro pagó un sobrecosto por la compra de una empresa por 620 millones de pesos

La Secretaría de la Función Pública confirmó que inhabilitó a dos funcionarios de Pemex que habían servido durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

La sanción, de acuerdo con la secretaría, será por un periodo de 10 y 15 años de inhabilitación como servidores públicos además de una sanción de casi 620 millones de pesos a uno de ellos.

 

 

 

Indicó que una de las inhabilitaciones, la de 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento en que se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial además de que en dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

La otra sanción se impuso por irregularidades en la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal.

La investigación de este caso demostró que el funcionario responsable hizo un mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos, por tal razón, se estableció una sanción para resarcir el daño además de los 15 años de inhabilitación al funcionario.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública aseguró que estas sanciones son solo el inicio de un conjunto de investigaciones para erradicar el abuso de los recursos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital

inhabilitaciónpemexSecretaría de la Función Pública