Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Inhabilitan a magistrado federal jubilado por hostigamiento sexual
Foto de Tingey Injury Law Firm para Unsplash

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó inhabilitar por un año a un magistrado federal que actualmente se encuentra jubilado derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral.

Por dichos actos, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF), también fue sancionado uno de los secretarios del magistrado federal en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos.

El CJF dejó en claro que ha adoptado un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

Señaló que “como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales”.

La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente”, apuntó.

Por lo anterior, concluyó, no se tolerarán conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como las faltas al estándar de profesionalismo.

Con información de López-Dóriga Digital