Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Nacional SCJN revoca amparo y avala orden de captura contra exgobernador de Tamaulipas
Francisco Javier García Cabeza de Vaca enfrentaba acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Internacional Equipo masculino de hockey y Erika Kirk, invitados de Trump a su discurso en el Capitolio
El equipo, campeón olímpico en Milán Cortina 2026, estará entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
Inhabilitan a magistrado federal jubilado por hostigamiento sexual
Foto de Tingey Injury Law Firm para Unsplash

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó inhabilitar por un año a un magistrado federal que actualmente se encuentra jubilado derivado de actos graves de hostigamiento sexual y laboral.

Por dichos actos, así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF), también fue sancionado uno de los secretarios del magistrado federal en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos.

El CJF dejó en claro que ha adoptado un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

Señaló que “como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales”.

La inmensa mayoría guarda no solo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente”, apuntó.

Por lo anterior, concluyó, no se tolerarán conductas como las de hostigamiento sexual y laboral, así como las faltas al estándar de profesionalismo.

Con información de López-Dóriga Digital