Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Influenza deja cuatro muertos y 92 contagios en Yucatán

Influenza deja cuatro muertos y 92 contagios en Yucatán

La DGE de la Secretaría de Salud confirmó la muerte de cuatro personas y 92 contagios más por influenza AH1N1 en el estado de Yucatán

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud confirmó la muerte de cuatro personasy 92 contagios más por influeza AH1N1 en el estado de Yucatán.

Ante estos casos la Secretaría de Salud de Yucatán hizo un llamado llamado a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas.

Eduardo Mendoza Mézquita, el titular de Salud, exhortó a los habitantes para que acudan de inmediato al médico en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza intenso, tos seca, secreción nasal y fiebre.

“Las medidas básicas de higiene son lavado de manos, evitar sitios concurridos y cambios bruscos de temperatura, utilizar el estornudo de etiqueta y no automedicarse. Si la población hace uso de estas recomendaciones eso evitará el contagio de otras personas”, señaló.

Las autoridades descartaron la posibilidad de una alerta epidemiológica, sin embargo, hicieron un llamado para que los ciudadanos mantengan la calma.

Con información de Excelsior

influenzaprevenciónyucatán
Menú de accesibilidad