Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
INE entrega a Hacienda petición de mil 700 mdp para Revocación de Mandato
Oficinas centrales del INE. Foto de Google Maps / Daniel Vázquez

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una solicitud de ampliación de presupuesto para la Revocación de Mandato.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE aprobó solicitar a Hacienda mil 738 millones de pesos.

Se espera que la SHCP emita una respuesta a más tardar el 31 de enero sin que sea obligatorio que aporte los recursos solicitados.

A fin de que la Revocación de Mandato se realice el Gobierno de México presentó un plan de austeridad para que el INE junte los 3 mil 800 millones de pesos que contabilizó para la realización del ejercicio de participación ciudadana.

El plan de austeridad fue realizado por las secretarías de la Función Pública (SFP) y Hacienda (SHCP), y sugiere ahorros en sueldos, seguros, viáticos y fideicomisos.

Por sueldos y salarios, este ejercicio muestra ahorros de hasta 718.8 millones de pesos, dejando en claro que no afecta a personal operativo del INE ni implican reducir plazas.

Entre los con recortes estarían un nuevo tabulador de sueldos y salarios para mil 336 plazas, ajustes a estímulo de personal, eliminación del seguro de gastos médicos mayores así como del de separación individualizada.

Respecto a los gastos de operación, se presentó una propuesta de ahorro de mil 384.5 millones de pesos: 830 millones adicionales al presupuesto usual del INE, así como 554. 5 millones por ahorros de austeridad.

Entre los conceptos que se contemplan reducir serían: telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, congresos y convenciones, así como consumibles de equipo de cómputo.

Finalmente, en cuanto a fideicomisos el Gobierno mexicano planeta una disponibilidad de hasta 866.7 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital