Minuto a Minuto

Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Nacional Tormenta tropical Polo provocará lluvias intensas en tres estados
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
AMLO cumple con publicar mensaje del INE y su posdata previo a la mañanera
Foto de captura de pantalla

El Gobierno de México cumplió con la medida cautelar del Instituto Nacional Electoral (INE) de publicar previo a la conferencia matutina una advertencia legal, además de una posdata que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos mensajes fueron publicados durante algunos segundos en la transmisión de Cepropie, perteneciente al Gobierno de México.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la semana pasada, por unanimidad de votos, nuevas medidas cautelares ante la recurrencia del presidente López Obrador por realizar manifestaciones de índole político o electoral durante las conferencias matutinas, donde apuntó que se viola la neutralidad.

Dicha Comisión resolvió que, previo al inicio de las conferencias de prensa matutinas, se haga público un mensaje en el que se indiquen los límites contenidos en el artículo 134 de la Constitución Federal relacionados con los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad que rigen el actuar de todos los servidores públicos que acuden a dichas conferencias.

El mandatario mexicano reviró al INE al ordenar que abajo de dicha advertencia también se colocará un mensaje de su autoría, donde pide a los conservadores que no vean las conferencias mañaneras si están en contra de la transformación del país.

Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes“, fue el mensaje que ordenó colocar el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital