La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se negó a responder si el mandatario mexicano interviene en el proceso electoral
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro este jueves que en el organismo no se está gestando un “golpe de Estado técnico”, tal y como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con respecto a lo del golpe técnico que plantea, a su vez, la Presidencia de la República, pues, bueno, esperemos que eso sea imposible de realizar”, apuntó Taddei previo a la sesión del Consejo General del INE de este jueves..
“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, no hay nada que se esté gestando en el instituto en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución, es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer”, puntualizó.
La consejera presidenta del INE se negó a responder si el mandatario mexicano interviene en el proceso electoral con estas declaraciones.
“No vamos a prejuzgar, eso solamente lo va a juzgar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de la calificación de la elección”, apuntó.
En la previa, el presidente López Obrador aseveró que una posible anulación de las elecciones del próximo domingo 2 de junio “sería el equivalente a un golpe de Estado técnico“, además de que “sería como soltar a muchos tigres“.
Con información de Lopez-Dóriga Digital