El presidente López Obrador dejó en claro que no hay ningún motivo para anular las próximas elecciones presidenciales
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que una posible anulación de las elecciones del próximo domingo 2 de junio “sería el equivalente a un golpe de Estado técnico“, además de que “sería como soltar a muchos tigres“.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no hay ningún motivo para anular los próximos comicios presidenciales.
Nada más que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo. pero además, imagínense ustedes (pega en el atril), toco madera, solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema, que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre, o a muchos tigres”, dijo.
“No, no, no (van a intentar los conservadores anular las elecciones), es que el pueblo es mucha pieza, y como decía el presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ellos pueden estar tramando cosas, porquelos corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy, muy, muy politizado”, puntualizó en el Salón Tesorería.
El mandatario mexicano dejó en claro que conservadores están buscando a toda costa que se logre la anulación de la elección.
“No tienen elementos, ellos buscarían, lo están haciendo por todos los medios, que se mantuviera o regresaran los del bloque conservador corrupto, pero cómo se le hace si en una democracia es el pueblo el que decide”, indicó.
“Van a celebrarse elecciones y el pueblo va a ir a votar libremente, como nunca, Yo creo que solo durante el en la elección del presidente Madero, porque todavía en la anterior quisieron imponerse”, manifestó.
Pese a lo anterior, López Obrador apuntó que el pueblo confía por completo en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, donde presumió que su Gobierno no le ha dado moches a los legisladores para aprobar el presupuesto federal.
“Afortunadamente, la gente nos da la confianza, tenemos mayoría y y esto lo estoy planteando, porque ya no me va a tocar a mí la aprobación del próximo Presupuesto. Ya lo puedo decir: me da muchísimo gusto que durante todo el tiempo que estuvimos no tuvimos que entregar moches a los legisladores”, añadió.
Con información de López-Dóriga Digital