Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
“En INE no se gesta ningún ‘golpe de Estado técnico’”: Taddei
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE. Foto de INE

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro este jueves que en el organismo no se está gestando un “golpe de Estado técnico”, tal y como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a lo del golpe técnico que plantea, a su vez, la Presidencia de la República, pues, bueno, esperemos que eso sea imposible de realizar”, apuntó Taddei previo a la sesión del Consejo General del INE de este jueves..

“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, no hay nada que se esté gestando en el instituto en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución, es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer”, puntualizó.

La consejera presidenta del INE se negó a responder si el mandatario mexicano interviene en el proceso electoral con estas declaraciones.

“No vamos a prejuzgar, eso solamente lo va a juzgar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de la calificación de la elección”, apuntó.

En la previa, el presidente López Obrador aseveró que una posible anulación de las elecciones del próximo domingo 2 de junio “sería el equivalente a un golpe de Estado técnico“, además de que “sería como soltar a muchos tigres“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que no hay ningún motivo para anular los próximos comicios presidenciales.

“Nada más que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo. pero además, imagínense ustedes (pega en el atril), toco madera, solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema, que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre, o a muchos tigres”, dijo.

“No, no, no (van a intentar los conservadores anular las elecciones), es que el pueblo es mucha pieza, y como decía el presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, puntualizó el tabasqueño.

Con información de Lopez-Dóriga Digital