Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco pide “investigación a fondo” en caso de mexicano fallecido bajo custodia de ICE
Roberto Velasco informó que el embajador de México en EE.UU pidió reunirse con el ICE para exponer el caso ante autoridades estadounidenses
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Nacional Capturan en Jalisco a presunto integrante del Cartel de Sinaloa alias ‘El Nenuco’
Arturo Enrique Guillén, alias 'El Nenuco', también cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en Baja California
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Internacional El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus 75 años con una gira por 24 ciudades de EE.UU.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández arrancará su gira del 30 de enero al 23 de marzo en distintas ciudades de EE.UU.
INE multa a cinco partidos políticos por afiliación indebida y otras irregularidades
Foto: @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a cinco partidos políticos por afiliar a ciudadanos de manera indebida.

A través de un comunicado, el INE informó que durante la sesión extraordinaria, la consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Rita Bell López Vences, explicó que 34 de los 36 procedimientos denunciados involucraban afiliaciones indebidas y el uso no autorizado de datos personales.

En 28 casos se comprobó la afiliación indebida de 135 personas, y los partidos políticos no pudieron presentar pruebas suficientes que demostraran la validez de la afiliación de los denunciantes.

Uno de los partidos sancionados fue Morena, que recibirá una multa de 9.3 millones de pesos.

Leer también: Comisión del Senado avala designación de Rutilio Escandón como cónsul en Miami

Por otro lado, el Partido del Trabajo (PT) también fue multado con 2.2 millones de pesos.

Además, los consejeros del INE aprobaron una multa de 32 millones 773 mil 708 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por omitir declarar operaciones relacionadas con asesorías y capacitaciones en 2018.

También se sancionó a Movimiento Ciudadano por “omitir reportar erogaciones relacionadas con la pinta y colocación de cinco bardas”.

Con información de López-Dóriga Digital.