INE recuerda al presidente López Obrador no promocionar Revocación de Mandato
Foto de iwfmexico.org (Archivo)

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no promocione la Revocación de Mandato en eventos públicos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente una denuncia del PRD contra el primer mandatario y el coordinador de Comunicación del Gobierno Federal, Jesús Ramírez.

El Partido de la Revolución Democrática había acusado al presidente López Obrador y su vocero por uso indebido de recursos públicos y promoción ilegal de la Revocación de Mandato por sus posicionamientos al respecto durante las conferencias matutinas del 3 y 5 de noviembre pasados.

En su denuncia el PRD solicitó una tutela preventiva para ordenar al primer mandatario y a cualquier servidor público abstenerse de incluir en sus discursos posturas relativas a la promoción de la Revocación de Mandato.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la tutela preventiva solicitada porque se trata de “hechos futuros de realización incierta”, ya que la realización del proceso aún no está definida.

Sin embargo, consideró necesario y pertinente exhortar al presidente López Obrador y funcionarios de todos los ámbitos y niveles de gobierno evitar pronunciarse sobre la Revocación de Mandato.

Los llamó a “conducirse con imparcialidad y neutralidad” a fin de no afectar la equidad en el proceso democrático.

Con información de López-Dóriga Digital