Minuto a Minuto

Sin Categoría México acumula 24 muertes y casi seis mil casos de sarampión
Chihuahua acumula la mayoría de muertes y casos por sarampión en el país, según datos de la Secretaria de Salud federal
Entretenimiento Congelan cuentas bancarias y activos de la copropietaria de Miss Universo, ‘Anne’ Jakrajutatip
'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, fue declarada "no apta y poco confiable" para los negocios
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
INE ordena a gobernadores y diputados de Morena no asistir a mítines
Mitin de Morena en Coahuila. Foto de @CENMorenaMX

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a gobernadores y diputados de Morena abstenerse de asistir a mítines por constituir posibles actos ilegales y de campaña anticipada.

La Comisión de Quejas y Denuncias confirmó las medidas cautelares determinadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el mitin llevado a cabo en Coahuila.

La tutela preventiva fue aplicada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Asimismo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el de Tabasco, Carlos Manuel Merino; los gobernadores electos de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Quintana Roo, Mara Lezama.

Por último, los diputados morenistas Sergio Gutiérrez Luna, Mario Llergo y Andrea Chávez.

La consejera electoral Adriana Favela consideró que la medida cautelar contra los políticos se consideró para poner por encima los principios que rigen los procesos electorales, por sobre cualquier otro derecho que pudiera tener una persona en particular.

El consejero Ciro Murayama aclaró que se pueden realizar reuniones políticas, pero que estas no deben convertirse en actos proselitistas adelantados en el ámbito local y federal.

Con información de El Universal