Minuto a Minuto

Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Ciencia y Tecnología Computación cuántica, nueva prioridad de Estados Unidos en su carrera con China
Es una tecnología que usa principios de la física cuántica para procesar información de forma distinta a las computadoras tradicionales
Bertha Gómez Fong será deportada a México
Foto: Archivo.

Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua César Duarte, será deportada a México tras ser detenida por elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que la detención de Gómez Fong no es resultado de alguna solicitud emitida por la dependencia mexicana.

No obstante, una vez que fue detenida, la FGR recibió una solicitud por parte de la Fiscalía de Chihuahua, que cuenta con investigaciones abiertas contra la esposa de Duarte Jáquez.

Así, la FGR mantiene comunicación con autoridades de EE.UU. para llevar a cabo las gestiones necesarias para el regreso a México de Gómez Fong.

¿De qué se acusa a Bertha Gómez Fong?

De acuerdo con reportes, a Gómez Fong se le señala de apoyar la triangulación de recursos durante la administración de César Duarte, acusado de lavado de dinero por un monto de 7.3 millones de pesos.

En agosto de 2020, un juez ordenó la detención de Bertha Gómez, quien en su momento obtuvo un amparo.

Con información de López-Dóriga Digital