Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
INE firma acuerdo con la OEA para que observadores vigilen elecciones presidenciales
Imagen de archivo. Foto de EFE/Miguel Sierra

La Organización de los Estados Americanos (OEA) llevará a cabo labores de observancia en México, en el marco de las elecciones del próximo 2 de junio.

El despliegue de una Misión de Visitantes Extranjeros con carácter de observadores ocurrirá a propósito de la firma de un Acuerdo de Procedimientos con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE solicitó en julio de 2023 la presencia de observadores electorales de la OEA, petición que fue aceptada este año.

El acuerdo fue signado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Con el acuerdo, el INE se comprometió a brindar todas las facilidades para que el personal de la OEA puedan desenvolverse como visitantes extranjeros y realizar labores de observancia, en los diversos ámbitos y regiones en que se organizan elecciones, previo, durante y después de la celebración de la Jornada Electoral.

Con estas acciones, el Instituto Nacional Electoral refuerza su compromiso con la democracia, la transparencia y la cooperación con instancias internacionales de observación electoral”, señaló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital