INE dispuesto a reunirse con todos los actores políticos sin excepción: Lorenzo Córdova
Foto de INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que las reuniones de la autoridad electoral con militantes, funcionarios y dirigentes de todas las fuerzas políticas son parte de la normalidad política del país y naturales en todo sistema democrático, malo sería que éstas no ocurrieran.

Es una responsabilidad, un derecho y también un deber del Presidente del Instituto Nacional Electoral reunirse con las fuerzas políticas, con todas las fuerzas políticas sin excepción”, destacó.

Al participar en la reunión plenaria de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, aseveró que estas actividades no alteran la imparcialidad con la que se conducen los árbitros electorales.

“Ahí están nuestras resoluciones que dan cuenta de la imparcialidad y de la falta de sesgo político con que se maneja el INE y que algunos actores pretenden atribuirle”.

Al contrario, mencionó Córdova Vianello, sería una mala señal que el Presidente del INE se rehúse a reunirse con los partidos políticos y no acuda a las invitaciones por parte de las bancadas parlamentarias de ambas cámaras del Poder Legislativo, donde se discuten y definen los destinos de la nación, más en un contexto en el que existen discusiones en materia de presupuestos a las autoridades comiciales y se ha anunciado una reforma electoral.

De 2016 a la fecha, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha acudido como interlocutor a 11 reuniones plenarias de legisladores tanto de senadores como  de diputados de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital