Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los narcocorridos no son más que rocanroles revolcados”, dice Álex Lora
En opinión de Álex Lora, todas las canciones, sin importar el género, no son más que rocanroles revolcados
Entretenimiento Madonna, Shakira y BTS protagonizan el primer show de medio tiempo de la final del Mundial 2026
La final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tuvo este domingo 19 de julio su primer show de medio tiempo en la historia
Nacional Investigadoras estudian microalgas para elaborar colorantes sostenibles
Investigadoras de la UNAM buscan entender los mecanismos que permiten a las microalgas crear los pigmentos
Nacional Iglesia señala que regular la IA exige una “alianza educativa renovada”
La Iglesia apela a recuperar una "higiene de la atención", a propósito del debate que se abrirá en México sobre el uso de la IA
Deportes Sheinbaum asiste a la gran final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum estuvo presente en la gran final del Mundial 2026 entre las selecciones de España y Argentina
INE desmiente ‘finiquito millonario’ a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
Ciro Murayama y Lorenzo Córdova. Foto de EFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama vayan a recibir un “finiquito millonario” una vez que dejen sus cargos en abril próximo.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, publicó en redes sociales los supuestos documentos en los que se cotiza el finiquito del aún consejero presidente y consejero general del INE.

Según las páginas Lorenzo Córdova recibirá 9 millones 104 mil 726.52 pesos por Compensación por término de la relación laboral y Seguro de separación individualizado.

Por su parte, Ciro Murayama recibirá 7 millones 443 mil 830.68 pesos.

Tras la publicación de Villamil el INE desmintió los montos.

Refirió que los finiquitos de Córdova Vianello y Murayama Rendón no pueden saberse por ser información de ahorros personales.

Con información de López-Dóriga Digital