Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
INE declara fundado rebase de tope de gastos de campaña en Álvaro Obregón
Javier López Casarín, alcalde electo de la Álvaro Obregón. Foto de @LopezCasarinJ

El Consejo General del INE declaró fundado el rebase al tope de gastos de campaña de Javier López Casarín en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Siete consejeros electorales votaron a favor, ante cuatro de sus compañeros que lo hicieron en contra, durante la Sesión Extraordinaria de este domingo.

El morenista gastó 9.5 por ciento más del máximo permitido por la creación de un videojuego.

No pasa inadvertido para esta autoridad que para la realización o creación de los videos denunciados necesariamente se emplearon cámaras de foto o video semiprofesionales a profesionales de producción, iluminación, microfonía semiprofesional a profesional, grúas, Dolly cam, steady cam, dron, entre otros; actividad que indubitablemente implicó algún gasto”, expuso el INE.

Acreditado el rebase, el INE dará vista a la Sala Regional Ciudad de México y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver si se decreta la nulidad del triunfo de López Casarín.

El Tribunal Electoral tendrá que resolver de manera inmediata, toda vez que este martes 1 de octubre será el cambio de gobierno en las alcaldías capitalinas.

Con información de López-Dóriga Digital