Minuto a Minuto

Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Internacional OpenAI no lanzará su nuevo modelo de IA por problemas de seguridad, según WSJ
La noticia se produce tras varias incidencias de ciberseguridad de agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI
INE y TEPJF tienen 96 horas para resolver elección en Álvaro Obregón
Javier López Casarín. Foto de @LopezCasarinJ

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberán resolver la validez de la elección en la alcaldía Álvaro Obregón.

En no más de 96 horas se definirá si se mantiene el triunfo del morenista Javier López Casarín.

Este miércoles la Sala Ciudad de México del TEPJF ordenó al INE justificar el rebase de tope de gastos de campaña y hacer una nueva cotización del videojuego utilizado durante la campaña del morenista.

David Bernal, encargado de Despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, señaló que con la resolución del órgano jurisdiccional el monto de rebase puede aumentar.

Los efectos de la sentencia consisten en fundar y motivar el costo de edición de video y fotografía, y en aplicar la matriz de precios al videojuego que difundió el entonces candidato. Esto se traduce a primera vista en que va a aumentar un poco el rebase”, dijo en entrevista.

Reconoció que ante la premura de la toma de posesión de los nuevos alcaldes, a realizarse el 1 de octubre, en el INE trabajan tan rápido como pueden.

Nosotros desde anoche empezamos a trabajar en el acatamiento de la sentencia, estamos moviéndonos tan rápido como podemos en el recálculo de los conceptos y pues tenemos la instrucción de circular el proyecto a la mayor brevedad posible, de modo que el Consejo pueda reunirse y resolver, veamos qué pequeño espacio le dejamos a la Sala, porque le va a quedar muy poco”, expuso.

Con información de Andrea Meraz