Se debe definir si se mantiene el triunfo de Javier López Casarín en la Álvaro Obregón, por presunto rebase en el tope de gastos de campaña
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberán resolver la validez de la elección en la alcaldía Álvaro Obregón.
En no más de 96 horas se definirá si se mantiene el triunfo del morenista Javier López Casarín.
Este miércoles la Sala Ciudad de México del TEPJF ordenó al INE justificar el rebase de tope de gastos de campaña y hacer una nueva cotización del videojuego utilizado durante la campaña del morenista.
David Bernal, encargado de Despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, señaló que con la resolución del órgano jurisdiccional el monto de rebase puede aumentar.
Los efectos de la sentencia consisten en fundar y motivar el costo de edición de video y fotografía, y en aplicar la matriz de precios al videojuego que difundió el entonces candidato. Esto se traduce a primera vista en que va a aumentar un poco el rebase”, dijo en entrevista.
Reconoció que ante la premura de la toma de posesión de los nuevos alcaldes, a realizarse el 1 de octubre, en el INE trabajan tan rápido como pueden.
Nosotros desde anoche empezamos a trabajar en el acatamiento de la sentencia, estamos moviéndonos tan rápido como podemos en el recálculo de los conceptos y pues tenemos la instrucción de circular el proyecto a la mayor brevedad posible, de modo que el Consejo pueda reunirse y resolver, veamos qué pequeño espacio le dejamos a la Sala, porque le va a quedar muy poco”, expuso.
Con información de Andrea Meraz