Minuto a Minuto

Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Internacional Israel negociará en Roma el repliegue de su invasión en territorios libaneses
El gobierno de Donald Trump sostiene que el "Marco Trilateral” entre Estados Unidos, Israel y Líbano es la vía para alcanzar una paz duradera
INE dará 83 mil pesos más al aguinaldo de consejeros
Foto de internet

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral tendrá un aumento del 15 por ciento en el aguinaldo para el 2017, lo que representa recibir 83 mil 671 pesos.

INE dará 83 mil pesos más al aguinaldo de consejeros - ine_sede_-_notimex1
Foto de Notimex

En 2016, el aguinaldo de los consejeros fue de 472 mil 742 pesos, por lo que este año recibirán 556 mil 413 pesos, según establece la Estructura Ocupacional 2017.

Sin embargo, tres de los consejeros concluyen su gestión en abril y solo recibirán la parte correspondiente a más de tres meses y no la totalidad del año. Los nueve meses restantes se pagarán a los nuevos consejeros electorales.

Para este año el sueldo mensual de un consejero tuvo un aumento de 3.2 por ciento, correspondiente a la inflación, de modo que de ganar 177 mil 466 pesos, ahora recibirán 183 mil 398 pesos mensuales.

Si bien dichas cantidades ya están programados y presupuestados, el INE puede modificarlos como lo estipula el Decreto de Presupuesto de Egresos 2017, que señala que los entes autónomos, así como los poderes Legislativo y Judicial, deberán publicar a fines de febrero el manual que regule las remuneraciones de los servidores públicos.

Redacción