Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología SpaceX asegura que satélites dispersos tras explosión en misión del Falcon 9 no amenazan la Tierra
Varios satélites quedaron dispersos después de que la segunda etapa del cohete fallara debido a una fuga de oxígenos, lo que llevó a SpaceX a provocar su explosión
Internacional Camionero de EE.UU. rescata a bebé abandonado en carretera de Luisiana
Reginald Walton contó que mientras conducía por la Interestatal 10 observó en una zanja lo que, supuso, era una muñeca que alguien había arrojado, pero cuando pasó cerca notó que se movía
Entretenimiento UNAM descarta “influencias europeas” en polémico códice adivinatorio mesoamericano
Se trata del Códice Tonalámatl de Aubin, que mesoamericanos usaban como calendario religioso para nombrar a las personas y realizar rituales
Internacional Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”
Nicolás Maduro aseguró que será neutralizada hasta la última banda criminal al tiempo que presumió una "doctrina humanista" en materia de seguridad
Internacional Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Desde el 2005, esta es la primera vez en que la mayoría de los estadounidenses quieren menos inmigración en el país
INE mantendrá candidatura de Mónica Rangel a gubernatura de San Luis Potosí
Mónica Rangel, candidata por Morena a la gubernatura de SLP. Foto de @DraMonicaRangel

El consejero electoral Ciro Murayama informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no retirará la candidatura a Mónica Rangel, de Morena, a la gubernatura de San Luis Potosí.

Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”, expuso en redes sociales.

En días pasados Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que el INE podría quitar la candidatura a Mónica Rangel en otro “duro golpe a nuestro movimiento”.

El retiro de la candidatura se debería a que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña por 148 mil 769 pesos.

Al respecto, el consejero electoral Ciro Murayama indicó que la Comisión de Fiscalización determinó imponer solo sanciones económicas.

El proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se votará la próxima semana en el Consejo General contempla una multa de dos mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para Mónica Rangel, equivalente a 217 mil 200 pesos.

Tras conocer la noticia, Mario Delgado afirmó que en San Luis Potosí “se antepuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción”.

La candidata Rangel, por su parte, sentenció que toda la vida ha sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones.

Dijo que mantener su candidatura por Morena “ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes”.

Con información de López-Dóriga Digital