Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
INE podría retirar candidatura a aspirante a gubernatura de SLP por Morena
INE podría retirar candidatura a aspirante a gubernatura de SLP por Morena. Foto de Twitter Mónica Rangel

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves podría quitar la candidatura a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Delgado hizo un llamado a la imparcialidad.

“Es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”, apuntó.

El retiro de la candidatura se debería a que la Unidad de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña.

En el resolutivo de la Unidad de Fiscalización se detalla que Mónica Liliana Rangel Martínez recibiría como sanción la cancelación del registro como candidata de conformidad con los fundamentos de dicho organismo.

La resolución se da después de una orden emitida en febrero pasado por la Comisión de Fiscalización del INE en el que se pidió a Rangel Martínez y a otros de los participantes en la selección de la candidata de Morena a presentar, de manera obligatoria, un reporte de gastos al aceptar la participación en el proceso electoral.

“Mi candidatura está firme”, asegura Rangel

Tras la publicación de Delgado, Rangel Martínez aseguró que su candidatura “está firme” y rechazó haber incumplido la ley.

La candidata utilizó su cuenta de Twitter para desmentir lo que llamó información “no oficial filtrada”.

La resolución es similar a la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán quienes no presentaron sus informes de gastos de precampaña, situación que fue catalogada por el INE como una conducta dolosa.

Con información de López-Dóriga Digital