El retiro de la candidatura se debería a que Mónica Rangel, de Morena, no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) este jueves podría quitar la candidatura a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.
Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de @MonicaRangelSLP.
Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. #DefendamosLaEsperanza
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 6, 2021
En una publicación a través de su cuenta de Twitter, Delgado hizo un llamado a la imparcialidad.
“Es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas”, apuntó.
El retiro de la candidatura se debería a que la Unidad de Fiscalización del INE determinó que Rangel Martínez no entregó a tiempo su informe de gastos de precampaña.
En el resolutivo de la Unidad de Fiscalización se detalla que Mónica Liliana Rangel Martínez recibiría como sanción la cancelación del registro como candidata de conformidad con los fundamentos de dicho organismo.
La resolución se da después de una orden emitida en febrero pasado por la Comisión de Fiscalización del INE en el que se pidió a Rangel Martínez y a otros de los participantes en la selección de la candidata de Morena a presentar, de manera obligatoria, un reporte de gastos al aceptar la participación en el proceso electoral.
“Mi candidatura está firme”, asegura Rangel
Tras la publicación de Delgado, Rangel Martínez aseguró que su candidatura “está firme” y rechazó haber incumplido la ley.
La candidata utilizó su cuenta de Twitter para desmentir lo que llamó información “no oficial filtrada”.
La resolución es similar a la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán quienes no presentaron sus informes de gastos de precampaña, situación que fue catalogada por el INE como una conducta dolosa.
Con información de López-Dóriga Digital