Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
INE aprueba sanciones a partidos por más de 95 mdp
El Consejo General del INE. Foto publicada por el INE en la red social X

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por 95.4 millones de pesos a los seis partidos políticos después de detectar omisiones en procesos internos fuera de los tiempos electorales.

Los consejeros electorales aprobaron, por mayoría de votos, el inicio de los procedimientos contra algunas revistas que publicitaron la imagen de aspirantes de Morena y aliados así como del Frente Amplio por México.

Dentro de las medidas, correspondió al proceso interno de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde el 89.9 por ciento del monto total de las sanciones.

El 10.1 por ciento fue para los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Morena fue el partido con la mayor cantidad de la sanción con 75.9 millones de pesos, seguido del Verde con 8.5 millones, el PAN con 6.8, el PRI con 1.6, el PT con 1.2 millones y el PRD con 1.1.

Con información de López-Dóriga Digital