Minuto a Minuto

Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Nacional Lluvias colapsan vialidades en CDMX; estas son las zonas con severos encharcamientos
Tras las fuertes lluvias registradas en la CDMX, los encharcamientos afectaron principalmente a las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán
Internacional Senado aprueba proyecto para intentar limitar los poderes de guerra de Trump sobre Irán
Demócratas del Senado de Estados Unidos impulsaron un proyecto para debatir una medida que obligue a Donald Trump a frenar la guerra en Irán
INE multa a Samuel García por stories de Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez y Samuel García. Foto de @marianardzcantu1 (Archivo de Twitter)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a Movimiento Ciudadano y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por aportaciones indebidas.

Destaca Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, quien está dada de alta como una persona física con actividad empresarial que registró su nombre, imagen y cuenta de Instagram como fuente de ingreso.

Mariana Rodríguez es una de las influencias más populares del norte de México. 

La presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, explicó que se sancionará con 55 millones de pesos 351 mil 821.36 pesos a Movimiento Ciudadano y más de 400 mil pesos a Samuel García.

Además hay que agregar 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña de Samuel Rodríguez. Esto tras acreditar que su esposa lo ayudó como influencer.

A través de redes sociales, Samuel García señaló que algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están equivocados al afirmar que su esposa, la infuencer Mariana Rodríguez, es una persona con actividad empresarial.

Te puede interesar: Samuel García reprende a su esposa por ‘enseñar mucha pierna’; asegura que fue una ‘broma’

“Desde el 6 de junio del 2020 Mariana se dio de baja como Persona Física con Actividad Empresarial, JUSTAMENTE cuidando la ley”, explicó el gobernador electo de Nuevo León.

García estudió la licenciatura en Derecho y Finanzas y una maestría en Derecho Político en el Tec de Monterrey.

Es doctor en Política Pública y Administración Pública en la EGAP del Tec de Monterrey.

De acuerdo con su sitio oficial, también cursó un doctorado en Derecho fiscal en la Universidad ITAC.

Actualmente cursa su tercer doctorado, ahora en Derecho Constitucional y gobernabilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fundó tres despachos jurídicos.

En 2015 incursionó en la política como diputado local por el distrito 18 de Nuevo León de 2015 a 2018.

En 2018 fue electo senador de la República, cargo al que pidió licencia para lanzar su candidatura al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Con información de López-Dóriga Digital