Minuto a Minuto

Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Nacional Gobierno federal atiende presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz y Tabasco
Pemex informó que la presencia de hidrocarburos en las costas de Veracruz y Tabasco se debió a trabajos realizados por una petrolera extranjera
Nacional México y EE.UU. fortalecen cooperación en seguridad con respeto a la soberanía: SRE
La SRE afirmó que la colaboración en seguridad entre México y EE.UU. ha alcanzado niveles históricos.Subrayó que se basa en respeto a la soberanía, confianza mutua y cooperación sin subordinación
“Hay que estar atentos”, dice INE a candidatos sobre marchas ciudadanas
Marcha por Nuestra Democracia en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, exhortó a los aspirantes y candidatos a escuchar a los ciudadanos, especialmente ante manifestaciones como la Marcha por Nuestra Democracia.

Consideró que los contendientes de las próximas elecciones del 2 de junio deberían incluir el sentir ciudadano dentro de sus propuestas de campaña.

Hay que estar atentos, pero más que el INE, yo creo que los contendientes en esta campaña electoral son los que tienen que tener más oídos para todas estas manifestaciones, porque habrán de recoger lo que cada sector, grupo, organización, vaya proponiendo, para incluirlos en sus proyectos de país”, indicó ante medios de comunicación.

Taddei se pronunció a favor de marchas y movilizaciones ciudadanas, mismas que calificó de legítimas y genuinas. Por ello, presumió, podrían haber más de cara a las elecciones.

Respecto al INE, dijo que respeta la libertad de expresión y la libertad de la manifestación de las ideas, sin importar el sector del que provengan.

Todas (las manifestaciones) son entendibles, aceptadas. Son legítimas y hay que tener claridad que esto va a estar ocurriendo de manera natural en todo el proceso (electoral)”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital