Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

InDRE analizará caso sospechoso en Nuevo León de cepa británica de COVID-19, confirma SSA

InDRE analizará caso sospechoso en Nuevo León de cepa británica de COVID-19, confirma SSA - Foto Twitter @TamaulipasSalud
Foto Twitter @TamaulipasSalud

José Luis Alomía reiteró que en México solo se ha detectado un caso positivo de esta nueva variante del virus, en Tamaulipas

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, confirmó que el estado de Nuevo León enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la muestra del probable caso de la cepa británica de COVID-19.

 

Alomía explicó que la muestra será analizada para obtener un resultado confiable.

“Hasta el momento sólo tenemos confirmado un caso en el país, el día de mañana enviarán la muestra al InDre para proceder con la secuenciación que confirmará o no la presencia de la variante”, indicó.

Reiteró que en México solo se ha detectado un caso positivo de esta nueva variante del virus, en Tamaulipas.

Recalcó que no se ha detectado que esta variante ocasione una enfermedad más grave.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, reveló este lunes que se investiga un posible caso de la cepa británica de COVID-19 en la entidad.

El funcionario indicó que aunque el caso todavía debe ser confirmado, se encontró un gran parecido con las mutaciones de la cepa británica.

“Se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19InDREnuevo leónpacientesospechoso
Menú de accesibilidad