Indigna que quien se esconde de alcaldes les lance gas: Calderón

Indigna que quien se esconde de alcaldes les lance gas: Calderón - Foto de EFE
Foto de EFE

Calderón Hinojosa apunto que "es indignante que quien se esconde de los alcaldes y les lanza gas pimienta, esto lo hace en nombre del amor al prójimo"

El expresidente Felipe Calderón criticó el hecho de que se haya lanzado gas pimienta a los alcaldes que se manifestaban la mañana de este martes en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa apunto que “es indignante que quien  se esconde de los alcaldes y les lanza gas pimienta, esto lo hace en nombre del amor al prójimo. ‘Fariseos, sepulcros blanqueados'”.

Entre 150 y 200 alcaldes de diversos municipios del país se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y que les sean regresados más de 4 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad y Obra Pública para 2020.

En un comunicado, Presidencia de la República apuntó que los alcaldes irrumpieron en Palacio Nacional poniendo en riesgo la vida de trabajadores, peatones y personal de seguridad.

“Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, se lee en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldesamloandrés manuel lópez obradorFelipe Calderónpalacio nacional

Menú de accesibilidad