Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Indigna que quien se esconde de alcaldes les lance gas: Calderón
En la foto, el expresidente Felipe Calderón. Foto de EFE / Archivo

El expresidente Felipe Calderón criticó el hecho de que se haya lanzado gas pimienta a los alcaldes que se manifestaban la mañana de este martes en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa apunto que “es indignante que quien  se esconde de los alcaldes y les lanza gas pimienta, esto lo hace en nombre del amor al prójimo. ‘Fariseos, sepulcros blanqueados'”.

Entre 150 y 200 alcaldes de diversos municipios del país se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y que les sean regresados más de 4 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad y Obra Pública para 2020.

En un comunicado, Presidencia de la República apuntó que los alcaldes irrumpieron en Palacio Nacional poniendo en riesgo la vida de trabajadores, peatones y personal de seguridad.

“Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, se lee en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital