Incumple candidata a dirigir Instituto Electoral de Querétaro con requisito de residencia
Foto de Instituto Electoral del Estado de Querétaro

El Ayuntamiento de Querétaro revocó la constancia de residente a Teresita Adriana Sánchez Núñez, quien es aspirante a dirigir al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), hecho que la hace inelegible para dirigir para dirigir dicho organismo.

Jesús Roberto Franco González, secretario del Ayuntamiento de Querétaro, envió una misiva a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde le hace ver dicha situación.

En dicha misiva, la cual está en poder de López-Dóriga Digital, detalló que Sánchez Núñez proporcionó datos que la identificaban como residente de la ciudad desde hace 25 años, cuyo domicilio se encontraba fijada en la colonia El Progreso, razón por la cual proporcionó la Constancia de Residencia de buena fe.

Sin embargo, al verificar dichos datos, no se encontraron archivos de que la aspirante a dirigir el IEEQ haya vivido en el domicilio proporcionado desde hace 25 años, el cual se encuentra en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Se aclara que en los archivos del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, no obra documento alguno que corrobore que la C. Teresita Adriana Sánchez Núñez ha residido en este municipio desde hace 25 años”, se señala.

Franco González argumentó que las constancias de residencia son expedidas de buena fe en primera instancia, sin embargo, al realzar una diligencia a la dirección referida, se constató que Sánchez Núñez “no reside en ese lugar desde hace más de dos años”.

En la misiva enviada al INE, el Municipio de Querétaro detalló que la anulación de la constancia de residencia tuvo efectos desde el pasado 20 de octubre.

Al menos se requiere una residencia en Querétaro de cinco años para dirigir el Instituto Electoral del Estado de la entidad.

Actualmente, el IEEQ es dirigido de forma interina por Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Con información de López-Dóriga Digital