
Archipiélagos, sierras en la Huasteca y el Bajío, así como paisajes desérticos se inclueron en la lista de Áreas Naturales Protegidas
Por su relevancia y riqueza de especies, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que 17 zonas naturales bajo protección de la Federación serán incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
De acuerdo con el documento dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas serán incorporadas las reservas de la biosfera de Janos, en Chihuahua, y Sierra del Abra Tanchipa, en la Huasteca Potosina.

También las de Volcán Tacaná, en Chiapas; Zicuirán Infiernillo, en Michoacán; Sierra Gorda de Guanajuato; Archipiélago de Revillagigedo, en el litoral del Pacífico, cerca de Colima, y Marismas Nacionales Nayarit.


El mismo destino tendrán las áreas de Protección de Flora y Fauna conocidas como Porción Norte y Franja Costera Oriental, Terrestres y Marinas de la Isla de Cozumel, en Quintana Roo; Valle de los Cirios, en Baja California; Bala´an K´aax, en Quintana Roo; Ciénegas de Lerma, en el Estado de México; Arrecifal Lobos-Tuxpan, en Veracruz, así como Laguna de Términos, en Campeche.



El Santuario Ventilas Hidrotermales de la Cuenca de Guaymas y de la Dorsal del Pacífico Oriental, y el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago Espíritu Santo, ambos localizados en el Golfo de California, también serán integrados a dicho sistema nacional.
Igualmente serán incorporados el Monumento Natural Río Bravo del Norte, en la frontera entre México y Estados Unidos, así como el Área de Protección de Recursos Naturales Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, en territorio mexiquense.
Redacción