Minuto a Minuto

Nacional Universidades de México y Japón instalan instrumentos sísmicos frente a costa de Oaxaca
Expertos de la UNAM y de las universidades de Kioto y Tohoku instalaron en Huatulco, Oaxaca, instrumentos sísmicos para reducir riesgos de desastres
Deportes FGR investiga a Aquivaldo Mosquera por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
Deportes Javier Aguirre dice que aprovechará partido ante Ghana para rotar a todos sus jugadores
Javier Aguirre destacó la importancia del duelo ante Ghana para observar a jugadores como Edson Álvarez, Luis Chávez y Jorge Sánchez
Inconstitucionalidad de la Ley eléctrica evitó a México “condena económica de grandes dimensiones”, afirma SCJN
Torres de energía eléctrica. Foto de Sigmund / Unsplash

La declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) evitó a México una “condena económica de grandes dimensiones“, aseguró la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La decisión tomada por la Segunda Sala de la SCJN dejó sin efecto la controversia interpuesta por Estados Unidos y Canadá contra la política energética de México, en el marco del TMEC.

Se evitó para México una condena de grandes dimensiones y el fin del asunto en el tema energético”, destacó la Suprema Corte.

Fue en enero pasado cuando la Segunda Sala de la SCJN concedió un amparo a seis empresas y declaró inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que favorecía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sobre los privados en la generación de energía eléctrica.

Con información de El Universal