Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se incendia iglesia de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Se incendia iglesia de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán - Incendio Michoacán iglesia Nuevo San Juan Parangaricutiro
Foto de @vulcano_7

Primeros reportes detallaron que este incendio se originó debido a una explosión de un cilindro de gas en la parte alta de la edificación

Se registró un incendio este miércoles en el  templo católico del Señor de los Milagros ubicado en Nuevo San Juan Parangaricutiro, en el estado de Michoacán.

 

Primeros reportes detallaron que este incendio se originó debido a una explosión de un cilindro de gas en la parte alta de la edificación.

Servicios de emergencia y de la policía locales asistieron al lugar de los hechos para apoyar en sofocar las llamas, las cuales de inmediato comenzaron a expandirse en la azotea de la iglesia.

Para sofocar el incendio también participaron vecinos de Nuevo San Juan Parangaricutiro, el cual logró ser controlado.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas debido al siniestro, el cual dañó parte de la estructura lateral de la parroquia.

El pasado 10 de marzo, un fuerte incendio consumió la Iglesia de Santiago Apóstol, considerada la ‘Capilla Sixtina‘ mexicana, ubicada en Paracho, también en el estado de Michoacán, el cual dejó daños incalculables según expertos.

Además del techo, el fuego acabó con el retablo y óleos y pinturas de imágenes religiosas de valor incalculable, las cuales quedaron reducidas a cenizas y solo la fachada y los tres muros de apoyo quedaron de pie.

La titular de la Secretaría de Cultura (SC) de México, Alejandra Frausto, instruyó el lunes a diversas áreas de la dependencia llevar a cabo acciones paralelas tras el incendio.

Con información de Quadratín y EFE

iglesiaIncendioMichoacánNuevo San Juan ParangaricutiroSeñor de los Milagros
Menú de accesibilidad