Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Incendio en la Central de Abasto deja ocho heridos

Incendio en la Central de Abasto deja ocho heridos - incendio central de abasto
Foto de @Bomberos_CDMX

Bomberos de la Ciudad de México sofocaron incendio al interior de la Central de Abasto que dejó ocho lesionados, entre ellos dos menores de edad

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México sofocó un incendio al interior de la Central de Abasto, que dejó ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

 

“Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosas; ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, de los cuales, uno fue trasladado a un hospital debido a que presentó quemaduras de segundo grado”, aseveró.

 

En una tarjeta informativa, el HCB detalló que a las 02:17 h se registró una conflagración en Avenida Cazuelas y Eje 5, en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa

 

 

Explicó que el área afectada fue de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, donde había llantas y basura.

Agregó que se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corte del suministro eléctrico, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de varias alcaldías para la apertura de garzas y apoyo de pipas. 

Señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) evacuó a alrededor de 200 personas, mientras que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana.

El HCB indicó que el incendio fue extinguido a las 05:55 h, por lo que continúan los trabajos de remoción de escombros en el lugar, el cual fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional.

 

 

Añadió que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arribaron a la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció a los elementos del HCB, la SGIRPC y de la SSC.

 

Con información de López-Dóriga Digital

central de abastoheridosIncendio
Menú de accesibilidad