Minuto a Minuto

Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Incendio en la Central de Abasto deja ocho heridos
Foto de @Bomberos_CDMX

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México sofocó un incendio al interior de la Central de Abasto, que dejó ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

“Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosas; ocho personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, de los cuales, uno fue trasladado a un hospital debido a que presentó quemaduras de segundo grado”, aseveró.

En una tarjeta informativa, el HCB detalló que a las 02:17 h se registró una conflagración en Avenida Cazuelas y Eje 5, en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa

Explicó que el área afectada fue de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, donde había llantas y basura.

Agregó que se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corte del suministro eléctrico, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de varias alcaldías para la apertura de garzas y apoyo de pipas. 

Señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) evacuó a alrededor de 200 personas, mientras que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana.

El HCB indicó que el incendio fue extinguido a las 05:55 h, por lo que continúan los trabajos de remoción de escombros en el lugar, el cual fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional.

Añadió que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arribaron a la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció a los elementos del HCB, la SGIRPC y de la SSC.

Con información de López-Dóriga Digital