Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 6 personas y aseguran más de mil dosis de droga en CDMX
Denuncias ciudadanas llevaron a la detención de seis personas y al aseguramiento de mil dosis de droga en CDMX
Internacional Estados Unidos reanuda oficialmente las operaciones de su Embajada en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reanudó de forma oficial este lunes 30 de marzo las operaciones de su Embajada en Venezuela
Deportes “Fue un buen ejercicio para el Mundial”: Sheinbaum destaca operativo en reapertura del Estadio Banorte
La presidenta Sheinbaum destacó el operativo implementado por autoridades en la reapertura del Estadio Banorte
Nacional Caravana migrante Génesis avanza por Pijijiapan rumbo a la CDMX
En sus primeros cinco días de avance, los migrantes presentan desgaste físico, deshidratación, lesiones en los pies e infecciones estomacales
Nacional Metro CDMX hoy 30 de marzo, con alta afluencia y retrasos en cuatro líneas
El Metro CDMX informó alta afluencia en cuatro líneas y advirtió retrasos en el servicio, si bien usuarios señalaron problemas en una quinta línea
Incautan pipa con combustible y toma clandestina en el Estado de México
Toma clandestina - Foto de archivo

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a cuatro sujetos presuntamente vinculados a la sustracción y distribución ilegal de combustible, y asegurando también una toma clandestina ubicada en el municipio de Tezoyuca.

Se informó que la detención y decomiso se realizaron al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera Texcoco-Ecatepec, donde policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo tanque que cambió intempestivamente de carril, lo cual puso en riesgo la integridad de varios usuarios de la vialidad.

Por ello, los elementos federales le marcaron el alto al conductor, el cual fue identificado como Erick Vera López, quien luego de ser interrogado sobre el contenido del tanque, manifestó que era agua, además de que otro vehículo lo acompañaba en su recorrido.

Tras realizar una inspección, se confirmó que el líquido que transportaba este vehículo tenía las características de un hidrocarburo, motivo por el que el chofer y su acompañante, Luis Ángel Camacho Ramírez, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Incautan pipa con combustible y toma clandestina en el Estado de México - 822589
Incautan pipa de combustible en carretera Texcoco-Ecatepec – Foto de informador.com.mx

A unos metros del lugar, se le marcó el alto a un automóvil, cuyas características de los tripulantes coincidían con las descritas por el detenido; estos al ser abordados manifestaron que se dedicaban a la venta ilegal de combustible, al tiempo de intentar extorsionar al elemento de la Policía Federal que realizaba el cuestionamiento.

Ante esos hechos, fueron detenidos Juan Luis de Paz Ramírez y el conductor del vehículo, identificado como Nicacio Contreras Hernández.

Los detenidos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente de la Procuraduría General de la República, quien dará seguimiento y realizará las investigaciones correspondientes.

En seguimiento a los trabajos de investigación, policías federales se trasladaron al municipio de Tezoyuca, donde mediante una denuncia ciudadana fueron alertados sobre la presencia de una toma clandestina de combustible.

Luego de llegar a la colonia Bosques de Tequisistlán, en un camino de terracería, se encontró una válvula y un derrame de líquido similar al hidrocarburo hallado en la pipa decomisada anteriormente, por lo que se le dio aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se hicieron cargo del cierre y clausura de la toma clandestina.

Redacción