Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Entretenimiento Harry Styles sorprende con estreno inesperado de nuevo video musical
Luego de un largo periodo de inactividad, el cantante Harry Styles lanzó, sin previo aviso, un nuevo video musical
Inauguran extensión de la Terminal 2 del AICM
Inauguración del Dedo L del AICM. Foto de SCT

Junto al nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, y en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el “Dedo L” de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de una extensión de ocho mil 760 metros cuadrados en la que se atenderá la llegada y salida de vuelos con entre 100 y 150 pasajeros.

Los viajeros serán atendidos en cuatro plantas donde encontrarán salas de espera, mezzanine, dos bandas transportadoras de 45 metros, dos elevadores, áreas de servicios y mantenimiento, así como equipos de aire acondicionado.

El ‘Dedo L‘ cuenta con siete posiciones de contacto para los aviones, con las cuales se disminuirá hasta en un 65 por ciento el uso de aerocares en la Terminal 2 del AICM.

De esta manera, hasta 4.2 millones de pasajeros al año verán reducidos sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión.

La obra tuvo un costo de 497 millones de pesos y tardó siete meses y medio en terminarse, tiempo durante el cual se empleó a tres mil personas.

Con información de López-Dóriga Digital