Minuto a Minuto

mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Deportes A una semana del Mundial, llega a Río de Janeiro una estatua de cera de Pelé
La pieza fue elaborada a partir de una fotografía del futbolista durante el Mundial de 1970, que él mismo escogió y con base en las medidas que los productores le tomaron
Entretenimiento Fútbol y música representan la vida en el “barrio bravo” de Tepito
Se trata de dos exposiciones que se exhibirán en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos, CDMX) hasta el 20 de septiembre
Internacional EE.UU. detiene a empresario por vender tecnología al programa nuclear de Irán
El hombre con nacionalidad estadounidense e iraní es fundador, propietario y director ejecutivo de Faraz Pardaz Rayaneh Co. Ltd. (FPR), una empresa de redes informáticas con sede en Teherán
Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Recuperan en la Miguel Hidalgo, CDMX, mercancía robada en carreteras de Michoacán
Foto de SSC CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), en coordinación con autoridades del Estado de México, recuperaron mercancía robada tras ejecutar nueve órdenes de cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mercancía asegurada en los operativos corresponde corresponden al robo de dos tractocamiones, llevado a cabo el 18 de diciembre de 2025, cuando las unidades circulaban una carretera de Maravatío, Michoacán.

En un comunicado este sábado 27 de diciembre, la SSC CDMX indicó que tras el robo policías del Estado de México detuvieron a dos posibles responsables en el municipio de Naucalpan, entidad mexiquense.

Derivado de estas detenciones y tras el intercambio de información y del análisis de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, se localizaron los dos tractocamiones robados, y al dar seguimiento a la denuncia del dueño se supo que la mercancía se encontraba almacenada en un inmueble en la calzada México-Tacuba y la avenida Mariano Escobedo, de la colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Después de que obtuvieron los datos de prueba suficientes, estos fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir en el sitio. Se implementó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial.

En el desarrollo de las acciones se contó con la participación de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Defensa Nacional, y de la Guardia Nacional (GN).

Como resultado de la intervención se aseguraron más de 200 bicicletas electicas, dos mil 600 piezas de soporte para pared, más de cinco mil piezas de control remoto, 960 piezas de cable HDMI y más de 5 mil mochilas para computadora laptop.

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en los diversos inmuebles y que se concluyó con las diligencias, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven de los casos.

Con información de López-Dóriga Digital