Con inauguración del Aeropuerto de Tulum, demostramos que el humanismo mexicano y la economía moral sí funcionan: AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, se demuestra que el humanismo mexicano y la economía moral de su Gobierno sí funcionan.

“Con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” demostramos que el Humanismo Mexicano y la Economía Moral sí funcionan”, indicó en un mensaje en redes sociales.

Además, el mandatario mexicano resaltó en su mensaje el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, anunciado en la previa.

“En esencia es progreso con justicia, modernidad forjada desde abajo y para todos. Ya cumplimos cinco años de gobierno. ¡Gracias!”, expuso.

El Aeropuerto de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’ fue inaugurado este viernes por presidente López Obrador, y en su primer día de operaciones recibió 11 vuelos nacionales, entre ellos el primer vuelo comercial, vuelos privados donde viajaron varios gobernadores y secretarios de Estado, además de aeronaves militares.

Pero la terminal aérea abrió sin concluir y con graves fallas ante el clima de la región ya que momentos antes de la llegada de López Obrador, una inesperada lluvia puso en evidencia filtraciones en el techo de la sala principal lo que provocó una rápida movilización para intentar limpiar los charcos que se formaron por todo el recinto.

El Gobierno sostuvo que se trata del aeropuerto más equipado de la Península de Yucatán, con una pista de tres mil 700 metros de longitud, lo que la convierte en una de las más grandes del país. En su construcción se abrieron más de 17 mil fuentes de empleo y mil unidades militares de maquinaria pesada.

Junto con los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, el de Tulum es el cuarto aeropuerto internacional que opera en Quintana Roo y se espera que se convierta en el segundo de mayor importancia en el estado, ya que tiene capacidad para recibir 5,5 millones de pasajeros en una primera etapa.

La terminal de vuelos privados tiene un hangar de resguardo para 11 aeronaves ejecutivas y la torre de control de 45 metros de altura equipada con la última tecnología.

Con información de López-Dóriga Digital