López Obrador inaugura el Aeropuerto Internacional de Tulum
Aeropuerto Internacional de Tulum. Foto de @xime_garmendia

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

El primer mandatario estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

Fue recibido por la gobernadora Mara Lezama.

La inauguración de esta obra nos permita recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno, en buena medida este bello aeropuerto, Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres, civiles y militares”, destacó López Obrador en su discurso.

El Aeropuerto Internacional de Tulum inició operaciones con 10 vuelos programados de aerolíneas nacionales, en tanto que se proyectan vuelos a Estados Unidos a partir de marzo de 2024.

El primer avión comercial en aterrizar fue uno de Viva Aerobús con 160 pasajeros a bordo, mismo que fue recibido con el tradicional arco de agua.

Tiene capacidad para 5.5 millones de pasajeros.

El presidente felicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la hazaña en ingeniería, así como a las empresas constructoras que participaron en la obra.

Al respecto, Gustavo Vallejo, encargado de la construcción, aseguró que el Aeropuerto cumple con los más elevados estándares internacionales en materia de servicios y respeto al medioambiente.

Añadió que estará conectado con los tramos 5 y 6 del Tren Maya.

Con información de Milenio