
Una persona hizo la solicitud tras darse a conocer la existencia de fotografías de la noche del suceso, algo que la SEDENA había negado
El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional que entregue toda la documentación existente tanto escrita como audiovisual que el militar Eduardo Mota entregara a sus superiores sobre la noche de la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Esto debido al recurso interpuesto por un particular, que daba a conocer la existencia de 4 fotografías tomadas por el militar, que a pesar de mencionarse en el informe público de la PGR, no habían sido mostradas en público.
Mota, miembro del 27 batallón de Infantería, declaró haber tomado las fotos para demostrar que había verificado la presencia de un autobús con estudiantes en la carretera Iguala-Chilpancingo y su presencia en el hospital Cristina. Ademas informó que dichas fotos se las entregó a su superior, el Teniente Joel Gálvez Santos.
Sin embargo, SEDENA declaró la inexistencia de esa información, por lo que Joel Salas, comisionado del caso, comentó que esa respuesta significaría que las autoridades no realizaron de manera apropiada la búsqueda de los estudiantes, y se contradice con el hecho de que la Procuraduría entregará un disco con solo 4 fotografías del lugar cuando se le solicitaran los documentos del caso en una ocasión anterior y la citación que hicieran al militar para responder como testigo por la desaparición de los estudiantes.
Joel Salas declaró que el caso de Ayotzinapa represente un cambio en la ciudadanía pues demuestra que “la sociedad ya no está dispuesta a dejar en manos de las autoridades la reconstrucción de la verdad ni a olvidar”.
Por ello solicitó se entregue toda la información y material sobre el caso a la persona que realizó la denuncia.
Con información de Novedades Acapulco