Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
INAI pide a Sedena transparencia en proveedores para construcción de obras
Foto de Internet

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificar, de manera fundada y motivada, las razones por la cuales no cuenta con el nombre o la razón social del proveedor, el tipo de servicio o bien que suministró y el monto pagado por el bien o servicio que prestó, con relación al listado de los proveedores que le suministraron materiales y servicios para la realización de obras de infraestructura que le encargó ejecutar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El comisionado Óscar Guerra Ford indicó que en los registros de las obras ejecutadas por la Sedena se asegura que la dependencia realizó 664 obras en convenio con otras dependencias.

“Consideramos muy importante dar a conocer la información, que se transparente cuál es el monto utilizado, con qué proveedores se adquieren bienes y servicios, ya que finalmente son recursos públicos de las dependencias con las que se han formado estos convenios marco”, indicó.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene la obligación de contar con la información que se le solicite al respecto a este tipo de cuestiones a fin de que se brinde certeza ante estos procedimientos.

Con información de López-Dóriga Digital