Minuto a Minuto

Deportes “Va a ser una Copa América muy igualada y lo bueno es que este grupo lo sabe”: Messi
Messi señaló que espera una competencia "muy, muy igualada" en la que la Albiceleste tendrá que "seguir haciendo lo mismo, incluso más"
Nacional Diputado local electo de Yucatán “arrepentido” de apoyar a Renán Barrera; pedirá unirse a Morena
Bayardo Ojeda, quien se postuló al Congreso local por Morena-PT-PVEM, manifestó su apoyo a Renán Barrera a lo largo de la campaña
Internacional Javier Milei llama a Pedro Sánchez “cobarde” y dice que “aplica el modelo de Maduro”
Milei llamó en una entrevista televisiva "cobarde" al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a quien criticó duramente
Entretenimiento Justin Timberlake conducía ebrio, se saltó un alto y se negó a hacerse prueba etílica
Tras ser detenido, Timberlake fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de saltarse una señal de tráfico
Entretenimiento Will Smith protagonizará el thriller de ciencia ficción ‘Resistor’
Según Deadline, en cuanto Will Smith leyó el guion y se reunió con los ejecutivos implicados en la cinta, confirmó su interés de participar
Pachuca se corona con categoría en la Copa de Campeones de la Concacaf
Foto de @Tuzos

Pachuca ganó con categoría 3-0 al Columbus Crew en el Estadio Hidalgo para ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y, de paso, obtener su boleto para Mundial de Clubes del próximo año.

Los goles de Pachuca, que logró su su sexto título de Concacaf, fueron obra de Salomón Rondón, con un doblete en los minutos 12 y 67, además de un tanto más de Miguel Rodríguez al 32.

El Columbus comenzó agresivo y apenas a los 14 minutos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate del uruguayo Diego Rossi, frustrado por una oportuna salida del guardameta Carlos Moreno.

Los visitantes fueron por más, pero antes del minuto 10 los Tuzos se acomodaron mejor, le quitaron la pelota al rival y en el 12 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Rondón, a pase del colombiano Nelson Deossa, quien burló la marca.

El colombiano ‘Cucho’ Hernández llegó con peligro al área, en el 31; remató por fuera y fue el Pachuca el que amplió la ventaja con un disparo de zurda de Miguel Rodríguez, a pase de Erick Sánchez.

Pachuca mantuvo la superioridad en el resto de la mitad inicial, el la que el Crew no tuvo capacidad de respuesta.

Como si necesitaran goles, los mexicanos no defendieron la ventaja. Fueron por más y ahogaron a un desconcertado Columbus, sin capacidad de respuesta.

En el 67 Rondón aceptó una asistencia del marroquí Oussama Idrissi y de derecha puso el 3-0.

Columbus buscó descontar, pero fue superado por un Pachuca superior.

Con información de EFE