Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 4 de mayo de 2026 en México: Habrá onda de calor en casi todo el país
El Meteorológico Nacional pronosticó una onda de calor en casi todo el país para este lunes 4 de mayo de 2026
Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
INAI acepta renuncia de funcionario exhibido agrediendo a mujeres
En la foto, el logo del INAI. Foto Twitter @INAImexico

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aceptó la renuncia de un funcionario que fue exhibido en medios y redes sociales agrediendo físicamente a dos mujeres.

El sujeto, identificado como Raybel Ballesteros Corona, abandonó su cargo como director General de Asuntos Jurídicos del organismo autónomo.

Por medio de un comunicado, INAI informó que aceptó la renuncia del funcionario de manera inmediata e irrevocable.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”, se puede leer en un comunicado.

Manifestó que promueve la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres.

En congruencia con estas acciones, el INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres”, sentenció.

Comunicado INAI-222-21

Con información de López-Dóriga Digital