Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Inadmisibles descalificaciones contra las Fuerzas Armadas”: Peña Nieto

“Inadmisibles descalificaciones contra las Fuerzas Armadas”: Peña Nieto - Foto de Notimex/Carlos Pacheco
Foto de Notimex/Carlos Pacheco

El presidente Peña Nieto dio su respaldo a las Fuerzas Armadas durante la celebración del Día del Ejército Mexicano

No son admisibles, y el gobierno de la República reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas, que han demostrado su compromiso con México y con los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En una comida con motivo del Día del Ejército Mexicano, el mandatario indicó que si algo han demostrado los soldados y marinos del país, es su total y permanente compromiso con el país, y representan a instituciones sólidas y eficaces para defender la soberanía nacional.

Foto de @PresidenciaMX

Peña Nieto dijo también que “nuestros soldados han sido un escudo invulnerable, en la defensa de la Constitución, de sus instituciones y de la República” y les manifestó su apoyo y el de toda la administración.

“Tengan la certeza de que las Fuerzas Armadas cuentan con el invariable y absoluto respaldo del presidente de la República y de su gobierno”, expresó el mandatario federal quien resaltó que el Ejército y la Marina han armonizado sus reglamentos internos con las leyes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

Foto de @PresidenciaMX

Mientras tanto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país.

A través de su cuenta de Twitter, @S_Cienfuegos_Z, compartió: “En el día del Ejército Mexicano, los soldados de México refrendamos nuestra lealtad a las instituciones del país”.

Foto de @PresidenciaMX

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, escribió en @osoriochong: “Mi reconocimiento a nuestro Ejército, por su entrega y lealtad a la patria para salvaguardar la soberanía de México. #DíadelEjército”.

En tanto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) twitteó en la cuenta @SEMAR_mx: “Nos unimos a la conmemoración de nuestros compañeros de armas en el #DíaDelEjércitoMexicano. Honor y Valentía #ParaServirAMéxico”.

Desde 1951, y por decreto del entonces presidente Miguel Alemán Valdés, cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano.

 

día del ejércitopeña nieto
Menú de accesibilidad