Apoyos a víctimas de inundación en IMSS de Tula no serán solo 40 mil pesos, aclaran

Apoyos a víctimas de inundación en IMSS de Tula no serán solo 40 mil pesos, aclaran - hospital Tula Hidalgo traslado pacientes IMSS
Traslado de pacientes de hospital inundado del IMSS en Tula. Foto de IMSS

En el caso de las familias que así lo requieren, se han dado apoyos en becas por 4 mil 800 pesos a 21 beneficiarios

Gabriela Paredes, directora de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS, aclaró que los familiares de las personas que murieron en la inundación del hospital de Tula no recibirán solamente 40 mil pesos, sino que se les brindará un monto mucho mayor.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la funcionaria indicó que van a ser más de 40 mil pesos.

 

 

“No van a ser solo 40 mil pesos, será un monto mucho mayor que corresponda a las necesidades de cada familia”, apuntó.

Indicó hay tres momentos de apoyos, en el primero se tomaron en cuenta las necesidades de las familias otorgando montos de 10 mil 897 pesos y 40 mil pesos más para beneficiarios de las víctimas.

Señaló que desde el primer momento se ha trabajado de la mano con las familias con brigadas que han asistido hasta cuatro veces a los domicilios de los afectados, por instrucción del director General del IMSS, Zoé Robledo.

Además, detalló que se ha brindado un plan psicológico y de atención médica a los integrantes de las familias.

Apuntó que en el caso de las familias que así lo requieren, se han dado apoyos en becas por 4 mil 800 pesos a 21 beneficiarios.

Finalmente, Paredes detalló que se trabaja en las medidas de reparación para los familiares y que esto considerará todos los aspectos y necesidades de cada familia.

“Estamos trabajando en determinar, en cada caso, qué necesitan las familias”, detalló.

El pasado 7 de septiembre, las fuertes lluvias registradas en Hidalgo provocaron el desbordamiento de los ríos TulaRosas y Salado. 

El Hospital General de Zona Número 5 del IMSS en Tula resultó severamente afectado, con una inundación que provocó la muerte de al menos 17 pacientes.

15 de las víctimas, quienes padecían COVID-19, murieron por el corte de energía a consecuencia de la inundación que interrumpió el suministro de oxígeno. Otros dos pacientes, también de coronavirus, murieron en el área de Urgencias.

#imssmuertepacientes
Menú de accesibilidad