Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
IMSS anuncia nuevos kits para atención ambulatoria equipados con celulares
Foto de IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó nuevos kits que incluyen una guía, oxímetro, medicamentos y 883 celulares que se utilizarán en pacientes ambulatorios.

“Se generó este kit que lo más importante que trae es la guía de atención de lo que tiene que hacer la persona junto con un grupo de medicamentos que en algunos casos están indicados para para casos no graves, o con síntomas poco severos”, indicó.

Robledo explicó que en el kit se incluye un oxímetro de pulso para monitorear uno de los indicadores que marcan la gravedad de un paciente, es decir, el nivel de oxígeno en la sangre.

“Pero había que construir un puente más, una ficha, una pieza estratégica es adicional, es un teléfono celular, nos donaron 883 teléfonos la empresa AT&T, con las líneas, ya están listos para utilizarse. Y son 883 porque son el mismo número de consultorios de medicina familiar que tenemos en el Seguro Social”, señaló.

El director del IMSS indicó que cuando se envía a los pacientes a atención ambulatoria no significa que se le deje a su suerte.

“La atención ambulatoria ha sido clave en esta pandemia”, indicó.

Robledo también se dirigió a quienes pretenden vacunarse antes de la fase que les corresponda.

“A esa minoría le gana el egoísmo, el individualismo, y dicen yo me voy a vacunar porque lo merezco, a mí no me interesan los demás, pero en el IMSS no somos así”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital